_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

El 'conseller' de Sanidad asegura que las playas están en perfectas condiciones

El conseller de Sanidad de la Generalitat valenciana afirmó ayer que el 99% de las playas de esta comunidad autónoma se encuentra en perfectas condiciones y que sólo se desaconseja el baño en algunos puntos concretos del litoral en los que se vierten aguas sin depurar. Fuentes de la Consejería de Obras Públicas indican que la mayoría de los vertidos llegan al mar sin depurar, y que sería necesaria una inversión de 20.000 millones de pesetas para evitarlo.

El conseller de Sanidad, Joaquín Colomer, insistió en que los puntos negros en los que se desaconseja el baño representan únicamente el 1% de de la costa valenciana. También destaca Colomer que este año se han conseguido diversas mejoras en varias localidades costeras que durante los últimos años han resultado conflictivas desde el punto de vista de la salubridad de sus playas y sus aguas, como en el casode Jávea (Alicante) y Almenara (Castellón).La limpieza de las playas preocupa a las autoridades valencianas, puesto que puede repercutir en la afluencia de turistas. Cada año se producen por estas fechas declaraciones parecidas, destinadas a evitar el alarmismo en torno a la suciedad de las playas y de las aguas que las bañan. Los informes de la Consejería de Sanidad hacen hincapié en demostrar que el baño en las playas valencianas no resulta perjudicial para la salud: son pocos los puntos que pueden resultar peligrosos, y éstos se hallan debidamente señalados.

Pero lo cierto es que las playas valencianas distan mucho de estar limpias. Son muy pocas las localidades costeras que depuran sus aguas debidamente antes de verterlas al mar. La Consejería de Obras Públicas calcula en más de 20.000 millones de pesetas la inversión necesaria para conseguir que todos los vertidos se realicen en condiciones aceptables. Para ello se ha elaborado un plan encaminado a que durante los próximos años se consigan mejorar las condiciones actuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_