Vigo tiene agua sólo seis horas al día a causa de un desprendimiento de tierras
Un desprendimiento de tierras, que se llevó por delante 30 metros de tubería del colector general, ha dejado bajo mínimos el suministro de agua de la ciudad de Vigo.
La empresa municipal de abastecimiento y saneamiento de aguas de Vigo (Emavisa) fijó seis horas al día para el suministro, pero hubo y hay zonas en la ciudad que no reciben agua, y los camiones-cisterna no alcanzan a satisfacer toda la demanda. El accidente ocurrió en la madrugada del pasado sábado -en plena jornada de reflexión- y desde entonces los problemas de abastecimiento de agua para una población de 300.000 habitantes se multiplicaron.
El pasado miércoles, un grupo de vecinos se manifestó con cubos y otros recipientes y cortó el tráfico hasta que uno de esos camiones se desplazó al lugar.
Mientras tanto, el presidente del Consejo de Administración de Emavisa, y concejal socialistas, Ángel Maneiro, afirmó que se estaba haciendo todo lo posible para superar el problema y pidió colaboración a los vecinos, luego de referirse a "los consumos salvajes detectados en algunas zonas". Añadió que mañana, sábado, intentarían suministrar agua durante nueve horas al día, para asegurar 12 horas a partir del domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.