_
_
_
_

El líder de la guerrilla surafricana, recibido en el Foreign Office

El líder del Congreso Nacional Africano (ANC), Oliver Tambo, se reunió ayer en Londres con la subsecretaria para Asuntos Exteriores, Linda Chalker, en lo que se considera un importante cambio de postura del Gobierno británico hacia la oposición negra al régimen de Suráfrica. Por otra parte, al menos 19 blancos resultaron heridos ayer al estallar dos bombas en el centro de Johanesburgo.

Tras su encuentro con la subsecretaria, Tambo declaró que la entrevista había sido fructífera para las dos partes. Era la primera reunión oficial a este nivel con el ANC, que lucha contra el régimen racista de Pretoria. Con anterioridad, el Gobierno de Margaret Thatcher siempre se había negado a celebrar conversaciones con el ANC a causa de su uso de la violencia.Horas antes de la reunión, Thatcher consultó con su Gabinete sobre un plan de medidas sobre Suráfrica. Al parecer, Londres está más dispuesto ahora a la imposición de algún tipo de sanciones económicas contra Pretoria.

Al menos 19 blancos resultaron heridos ayer en Johanesburgo al estallar dos bombas en el centro de la ciudad. Un portavoz de la oficina de información del Gobierno señaló que el número de heridos era 17. No obstante, fuentes del hospital de Johanesburgo aseguraron que habían ingresado 16 blancos tras las explosiones, cuatro de ellos graves, y que algunos negros fueron trasladados a otros centros. La primera explosión se produjo a la una de la tarde en un bar situado en una calle céntrica de Johanesburgo. Veinte minutos más tarde otro artefacto estalló en un hotel de la misma ciudad.

Por otra parte, las autoridades surafricanas ordenaron ayer al periodista israelí Dan Sagir que abandone el país antes de mañana. Se trata del tercer corresponsal extranjero expulsado de Suráfrica desde que se implantó el estado de emergencia el pasado día 12.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_