La Société Génerale destina 2.600 millones de francos franceses a provisiones
El Consejo de Administración de la Société Générale de Banque, ante las informaciones comentadas por la Prensa en los últimos días (sobre dos pretendidas estafas por valor de 54.000 millones de pesetas en Brasil y Singapur, véase EL PAÍS del pasado 19 de junio) por las que la entidad ha destinado, según figura en el balance de 1985, 2.600 millones de francos franceses (unos 52.000 millones de pesetas) a provisiones, frente a 1.650 millones de francos franceses a finales de 1984, el consejo subraya que estas provisiones cubren eventuales pérdidas y que las mismas han sido estimadas con toda la prudencia necesaria.
Las instancias superiores del banco, continúa el comunicado, han sido regularmente informadas sobre estos asuntos. El consejo de administración ha deliberado reiteradamente sobre estos temas, tanto en lo referente a la política de constitución de provisiones como sobre las demás medidas a tomar.
La entidad bancaria francesa subraya que en ningún momento estos riesgos han sido disimulados ni a las instancias de dirección y de deliberación de la Société Générale ni al accionista principal. Asimismo, estos riesgos han sido objeto de los intercambios de opiniones habituales con los censores de cuentas.
Por otra parte, el comunicado afirma que la Société Générale se remite a la obligación de confidencialidad de los informes previos del Tribunal de Cuentas. La entidad bancaria anuncia que dará a conocer a este tribunal las primeras respuestas en los plazos convenidos, conforme a las reglas normales de procedimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.