_
_
_
_

Entrevista con el ministro israelí de Justicia

Pregunta. ¿Cómo afecta el asunto Pollard a las relaciones de Israel con Estados Unidos?Respuesta. No afecta negativamente. (...) Sentimos que se abran otras cuestiones por el hecho de que Pollard mencionase el nombre de un israelí aparentemente implicado en esta historia de espionaje. ( ... )

P. ¿Ha sido relevado Isaac Zamir de su puesto de fiscal general a causa de su decisión de proseguir con el juicio contra el jefe del Shin Bet por sus implicaciones en la muerte de los dos palestinos que secuestraron un autobús?

R. No ha recibido presiones. Dimitió y podría haberlo hecho antes. Zamir pidió su relevo en octubre y escribió una carta de dimisión en febrero. Llevo sólo dos meses como ministro de Justicia y en mi primer encuentro con él le pedí que siguiera. Contestó que me daba sólo unas semanas para buscar un sustituto. Nadie sabía cuándo propondría yo su relevo. El primer ministro no conoció la noticia hasta la reunión del Gobierno de la mañana y el viceministro lo supo la noche anterior. Yo no lo consulté con ellos y a mí no me presionaron. ( ... )

P. ¿Continuará Israel con la investigación sobre Kurt Waldheim?

R. Efectivamente. Teníamos las pruebas necesarias para iniciar una investigación exhaustiva y es lo que hemos hecho. Tenemos pruebas suficientes para llevarle a juicio por complicidad en crímenes de guerra. Todavía no contamos con información de su participación directa en crímenes de guerra. Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano por obtener más información.

También he tenido una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas sobre la lista de 40.000 sospechosos de haber realizado crímenes de guerra. Llegamos a un acuerdo y recibiremos dicha lista y además cualquier historial que solicitemos a los archivos de la ONU. Creo que éste es un acuerdo satisfactorio. ( ... )

, 22 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_