Desactivada una bomba con 900 gramos de Goma 2 en un hotel de Granada
Artificieros de la Policía Nacional desactivaron el viernes un artefacto explosivo compuesto por 900 gramos de Goma 2 que se hallaba camuflado en los servicios del hotel Carmen, situado en el centro de Granada. Desde hace unos 15 días los establecimientos hoteleros de la ciudad están sometidos a una vigilancia que incluye la revisión periódica de algunas de sus habitaciones. La existencia del artefacto se supo gracias a una llamada anónima y fue localizado por empleados del hotel, que dieron aviso a la policía.
En pocos minutos el establecimiento fue desalojado y se procedió a la desactivación de la carga explosiva. Tras una revisión, la policía accedió a que los clientes regresaran a sus habitaciones. Desde que estallaran este año las primeras bombas en establecimientos turísticos del litoral andaluz, la policía granadina organizó una discreta vigilancia que se hizo extensiva a la capital. A este suceso se unió ese mismo día una falsa amenaza de bomba en el ambulatorio médico del barrio de Cartuja, que también fue desalojado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.