_
_
_
_
Crítica:'ROCK'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tirando de órgano

La música y las maneras psicodélicas de finales de los sesenta se revivieron en la segunda actuación de The Prisoners. El tiempo parecía no haber pasado. El sexteto madrileño Sex Museum, afín a las circunstancias -sonido estridente, ropajes de colores, pelito largo recortado y gafas oscuras-, salió al grito de "¡campeones, campeones!" para festejar la victoria de la selección española. Uno de los guitarristas se disfrazó con los colores del equipo nacional y el otro, un rompecuerdas de su instrumento, se mostró inquietísimo en contraste con la calma de la teclista. Fueron breves, viajeros salvajes de tripi sonoro.Los cuatro de The Prisoners interpretaron temas rápidos, de rock desempolvado. Estos ingleses reye-yés -porque vuelven a ser lo que ya se fue-tiran de una guitarra tremenda, constante y, sobre todo, de un órgano, antigualla que establece el sonido conjunto en notas y sensaciones del pasado con un espíritu de hoy. Y así se escucharon temas instrumentales como Unbeliever o vocales, For now and forever.

Concierto de The Prisoners

Graham Day, guitarra y voz; Jamie Taylor, órgano y voces; Allan Crockford, bajo y voces, y Johnny Symons, batería. Duración, 52 minutos.Actuación previa: Sex Museum (28 minutos). Sala Universal, 19 de mayo.

Prisioneros de lo cotidiano, quizá encuentran su liberación en el escenario, impulsados por la entrega de sus simpatizantes. En el segundo bis el batería Symons irrumpió en solitario con golpes sin variación y preparó el final estrepitoso. De ese modo, el concierto resultó como cada tema en sí, que se acelera, se acelera hasta el último latido rockero, tras el cual ninguno puede ya darse.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_