Un artefacto hace explosión en un hotel de Marbella
Un artefacto estalló el pasado jueves por la noche en el hotel Los Monteros, de Marbella, en la Costa del Sol, destrozando totalmente, una habitación y causando daños en otra próxima. Ésta es la séptima bomba que hace explosión desde que, hace un mes, ETA Militar inició acciones en la zona.
La explosión se produjo pasadas las diez de la noche, en la habitación 354, que quedó totalmente destrozada, según informaron fuentes policiales, al tiempo que resultaron afectadas las instalaciones de agua y aire acondicionado. En la habitación más próxima, la 353, también causó daños de menor importancia. La bomba, compuesta de medio kilo de trilita con un temporizador, había sido colocada en el interior de una cama plegable. Los ocupantes de la habitación 354 se encontraban cenando en un restaurante de la zona cuando ocurrió la explosión.
El aviso previo se produjo a las 21.40, mediante una llamada a la Cruz Roja de Marbella y, minutos después, a la propia centralita de Los Monteros. En ambos casos, el comunicante habló en nombre de ETA Militar, y se expresó en español y en euskera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.