_
_
_
_

El Ejército peruano sofoca con una matanza el motín de las cárceles

Fuentes de la policía y del Gobierno peruano informaron ayer que rnás de 400 reclusos, presuntamente guerrilleros, murieron al tornar el Ejército tres prisiones de Lima para reprimir los miotines que estallaron el miércoles. Una fuente del Gobierno señaló que 300 de los muertos se habían registrado en la isla penal del Frontón. En la cárcel de Lurichango murieron unos 140 guerrilleros. Unicamente a última hora de ayer se dio por sofocada la revuelta, cuya responsabilidad se atribuye a reclusos miembros de la organización guerrillera Sendero Luminoso.Según el secretario general del APRA, partido gubernamental, el objetivo de Sendero Luminoso era provocar un escándalo, aprovechando la presencia en Lima de las representaciones extranjeras que asistirán al 17º Congreso de la Internacional Socialista, que se inaugura hoy en la capital.

Los incidentes comenzaron a las seis de la mañana de¡ miércoles, hora local, en los penales del Frontón, Lurigancho y en el centro penitenciario para mujeres de Santa Bárbara.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_