_
_
_
_

Burguiba confirma como sucesor al primer ministro tunecino

El presidente de Túnez, Habib Burguiba, confirmó ayer como su sucesor al actual primer ministro, Mohamed Mzali, saliendo así al paso de los rumores que ponían en duda el futuro político del jefe del Gobierno. Estos rumores surgieron a raíz de que su influencia en el seno del Gabinete se viera reducida con la reciente introducción de diversos cambios en el mismo.

Burguiba, que tiene más de 80 años, confirmó a Mzali, de 60, como su sucesor, en el discurso de apertura del 12º congreso del Partido Socialista Desturiano (PSD, en el poder), al afirmar que el primer ministro seguirá en su puesto y al frente, asimismo, de la secretaría general del partido.

Unas 3.000 personas puestas en pie aclamaron al presidente tunecino, que entró a hombros en el abarrotado recinto.

Mzali, primer ministro desde hace seis años y titular de Interior desde la sangrienta revuelta del pan de 1984, dejó este último puesto el pasado abril, al tiempo que varios de sus más estrechos colaboradores abandonaban el Gobierno. Ayer, Burguiba se refirió a su primer ministro como su "principal colaborador en el seno del partido y del Estado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_