Regresaron los capitanes de los barcos apresados en Canadá
Salvador Omil y Jesús Romero, capitanes de los dos barcos españoles apresados en Canadá el pasado 24 de mayo, regresaron ayer a España, después de que los armadores depositaran la fianza, que ascendió a un total de 10 millones de pesetas. Romero, capitán del Amelia Meirama, que e encuentra en libertad condicional, explicó a su llegada a Madrid que considera injusto el apresamiento ya que los barcos "se encontraban fuera de la línea imaginaria que marca las 200 millas". Romero debe regresar a Saint John's para el juicio que se hará en agosto.
Con la llegada de los dos capitanes, sólo permanecen en Canadá los dos barcos, a espera de que los armadores de la empresa Correa aporten los 70 millones de fianza fijados por las autoridades canadienses para su recuperación. "No hay más que hacer todo lo contrario de lo que hemos hecho hasta ahora" para cumplimentar ese trámite, explicó el capitán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.