La CE decide aplazar la liberalización de las tarifas y rutas aéreas
Los ministros de Transportes de los 12 países miembros de la Comunidad Europea (CE) decidieron ayer terminar su consejo de Luxemburgo sin discutir una propuesta presentada por un equipo de técnicos de la Comisión Europea para liberalizar el transporte aéreo en el área europea, eón especial énfasis en las tarifas y rutas comunitarias.
La decisión fue adoptada por el ministro di Transportes de Holanda, Nelie Smit-Kroes, que actúa de presidente, y sorprendió a los representantes de la Comisión Europea, órgano gestor de la CE, que habían preparado un informe sobre la necesidad jurídica de proceder a la liberalización a raíz de una sentencia del Tribunal de Competencia. La discusión sobre este punto quedó aplazada, pues, hasta el 30 de junio, cuandó expira el plazo para que los ministros de la CE adopten una decisión al respecto. La presidencia del consejo debe, mientras tanto, negociar con Jacques Delors, presidente de la Comisión, las medidas más apropiadas. para alcanzar un acuerdo sobre la liberalización de tarifas y rutas.
Muchas delegaciones, entre ellas la española, han planteado la necesidad de resolver cuestiones previas, tales como el espinoso asunto de las ayudas y subvenciones encubiertas a las líneas aéreas nacionales, antes de lanzarse a una liberaflzacíón total del tráfico aéreo. Los representantes de los consumidores abogan por una decisión rápida de la CE y han amenazado con nuevas acciones jurídicas para alcanzar un espacio libre de tráfico aéreo con tarifas más populares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.