Fracaso del uruguayo Francescoli, el segundo, jugador más caro tras Maradona
ENVIADO ESPECIALLas semanas que precedieron al inicio del campeonato originaron largas polémicas y especulaciones en tomo a quién sería el verdadero rey del Mundial 86. El uruguayo Enzo Francescoli partió como uno de los favoritos al estrellato. Pero está claro el fracaso de Francescoli, el segundo jugador más caro de la historia del fútbol mundial, tras, el argentino Maradona. Francescoli, cuya selección cayó eliminada el lunes ante Argentina (1-0, con gol de Pasculli), ha sido víctima de la ignorancia técnica del seleccionador uruguayo, Omar Borrás.
Francescoli, 23 años, que acaba de ser traspasado al Rácing de Paris por unos 700 millones de pesetas, le pidió reiteradamente a Borsás que le permitiera jugar en punta -donde ha triunfado durante los últimos años en el River Plate de Buenos Aires- en compañía de Polilla Da Silva, con el quese entiende a la perfección en todos los sentidos.
Nada de todo eso se confirmó. Francescoli jugó los dos primeros partidos, frente a la República Federal de Alemania (RFA) y Dinamarca, en el centro del campo.
Enzo Francescoli 27 veces internacional con Uruguay, fue durante su estancia en el River el mejor jugador de Argentina (1984), máximo goleador (1984 y 1985) 11 mejor jugador de América del Sur (1985). Sus 23 años y la experiencia que puede adquirir en Francia y en el fútbol europeo le permitena Francescoli ver el futuro con optimismo, aunque siempre se acordará de lo mal que Borrás armó la selección de Uruguay.
Cualquier otro técnico hubiera hecho lo que Carlos Bilardo o Henri Michel: armar un equipo en torno a su estrella; en el argentino, Maradona; en el francés, Platini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































