Fracaso del uruguayo Francescoli, el segundo, jugador más caro tras Maradona
ENVIADO ESPECIALLas semanas que precedieron al inicio del campeonato originaron largas polémicas y especulaciones en tomo a quién sería el verdadero rey del Mundial 86. El uruguayo Enzo Francescoli partió como uno de los favoritos al estrellato. Pero está claro el fracaso de Francescoli, el segundo jugador más caro de la historia del fútbol mundial, tras, el argentino Maradona. Francescoli, cuya selección cayó eliminada el lunes ante Argentina (1-0, con gol de Pasculli), ha sido víctima de la ignorancia técnica del seleccionador uruguayo, Omar Borrás.
Francescoli, 23 años, que acaba de ser traspasado al Rácing de Paris por unos 700 millones de pesetas, le pidió reiteradamente a Borsás que le permitiera jugar en punta -donde ha triunfado durante los últimos años en el River Plate de Buenos Aires- en compañía de Polilla Da Silva, con el quese entiende a la perfección en todos los sentidos.
Nada de todo eso se confirmó. Francescoli jugó los dos primeros partidos, frente a la República Federal de Alemania (RFA) y Dinamarca, en el centro del campo.
Enzo Francescoli 27 veces internacional con Uruguay, fue durante su estancia en el River el mejor jugador de Argentina (1984), máximo goleador (1984 y 1985) 11 mejor jugador de América del Sur (1985). Sus 23 años y la experiencia que puede adquirir en Francia y en el fútbol europeo le permitena Francescoli ver el futuro con optimismo, aunque siempre se acordará de lo mal que Borrás armó la selección de Uruguay.
Cualquier otro técnico hubiera hecho lo que Carlos Bilardo o Henri Michel: armar un equipo en torno a su estrella; en el argentino, Maradona; en el francés, Platini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.