_
_
_
_
_
MEXICO 86

El campeón europeo eliminó al campeón mundial

El campeón mundial, Italia, quedó eliminado ayer en octavos de final del Mundial de México al perder por 2-0 contra Francia, campeon europeo, que ahora tendrá que eliminarse en cuartos de final contra Brasil el próximo día 21 en Guadalajara.Francia superó a lo largo de todo el partido a Italia, gracias al juego de sus cuatro centrocampistas, que se impusieron y controlaron siempre la situación. Italia sólo creó dos ocasiones de peligro ante la puerta francesa, una en cada tiempo. Los italianos dieron sensación de carecer de fuerza física a lo largo de toda la segunda parte. Francia jugó un fútbol fácil, sin arriesgar, ni excederse, controló todo el tiempo el partido y dio claramentemente el juego de Fernández, sensación de superioridad sobre que en dos tiros de lejos estuvo a los campeones mundiales.

Más información
Matthaeus salvó a la RFA ante Marruecos a dos minutos del final
Fracaso del uruguayo Francescoli, el segundo, jugador más caro tras Maradona
Goleadores

El choque entre los campeones del mundo, Italia, y Europa, Francia, empezó con recelo por ambas partes. Baresi marcaba a Platini y los dos hombres punta franceses Rocheteau y Stopyra eran seguidos por Bergomi y Vierchowod. A partir del gol los marcajes se hicieron más sueltos, pero el centro del campo francés; Fernández, Tigana, Giresse, Platini, empezó a controlar el partido y a jugar a base de pases largos y precisos que llevaron peligro en varias ocasiones al área italiana. Destacó especialmente el juego de Fernández, que en dos tiros de lejos estuvo a punto de marcar y en uno de ellos estrelló el balón en el larguero. Los dos hombres en punta de Francia presionaban a la defensa italiana y trataban de impedirles que saliesen con la pelota jugada.

Frente a este mayor control de la situación por parte de los centrocampistas franceses, Italia no supo qué hacer, tan solo creó en toda la primera parte una ocasión de peligro, cuatro minutos después del gol francés, cuando un defensa de Francia sacó casi de. la raya el balón que se colaba. Italia sólo se aproximó al área francesa con ocasión de los golpes francos, que sacaba Conti y estrellaba una y otra vez contra los defensores franceses.

En la segunda parte Francia retuvo la pelota en espera de que Italia atacase y saliese de sus posiciones defensivas, pero a los campeones mundiales les faltaron fuerzas, jugaban andando y se les veía con frecuencia con las manos en los riñones con sensación de que les faltaba aire. En todo el segundo tiempo, tan sólo en el minuto 72 un tiro de Conti, al que respondió con una buena parada Bats, dio la sensación de que Italia podía al menos aproximarse y mejorar el resultado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_