Firmado en Sevilla el convenio colectivo de una empresa de mensajería
La empresa Mensajeros Andaluces, de Sevilla, firmará hoy su convenio colectivo. Mensajeros Andaluces actúa como arrendataria de la firma V. S. Courier y tiene una plantilla de 11 mensajeros. Colectivos de mensajeros de diversas ciudades españolas han venido reivindicando durante los últimos meses la relación contractual con las empresas para las que prestan servicio y la firma de convenios colectivos de trabajo.
El convenio, en cuya negociación ha intervenido CNT, recoge entre las condiciones de trabajo un sueldo fijo de 41.000 pesetas mensuales, dos pagas extraordinarias, un mes de vacaciones y tres pluses: de asistencia, de productividad y por utilización de vehículo propio. El convenio colectivo tiene vigencia de un año.
Fuentes de Mensajeros Andaluces manifestaron ayer que el texto del convenio se ha cerrado con la primera propuesta de la empresa y que las razones que han llevado a la firma del acuerdo se basan exclusivamente en que "lo que pedían los mensajeros era justo" y en que "no podíamos seguir soportando un nivel de conflictividad como el de los últimos meses, que hacía que muchas veces no se pudieran cumplir los encargos de los clientes". Las mismas fuentes señalaron que "la firma del convenio va a levantar suspicacias en las restantes empresas del sector".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.