Triste regreso del equipo portugués
AGENCIAS Los jugadores de la selección portuguesa, que fue eliminada en la primera fase del Mundial 86, llegaron en la madrugada de ayer a Lisboa, tristes, cabizbajos y por la puerta normal del aeropuerto.
Numerosos periodistas, personal del aeropuerto y aduaneros contemplaron una llegada muy diferente de la que los mismos jugadores tuvieron cuando vencieron a Alemania Occidental en Stuttgart, Y se clasificaron, por segunda vez en la historia de la selección portuguesa, para la fase final de un mundial. Entonces, los futbolistas fueron conducidos directamente a la sala de personalidades importantes y los controles aduaneros fueron casi inexistentes.
Carlos Manuel, autor del gol de la victoria de Portugal sobre Inglaterra, indicó que pensará seriamente si vuelve o no a la selección, y señaló que el presidente de la federación de su país, Silva Resende, "prefirió estar en el banquete o en el congreso de la FIFA antes que con los jugadores". El lesionado portero Bento también pensará "si vale la pena pasar por nuevos vejámenes".
El seleccionador portugués, José Torres, de 47 años, ya anunció el pasado domingo su dimisión, antes de tomar el avión que le trasladaría a Lisboa. Los dirigentes portugueses le aceptaron ya la renuncia. José Torres fue nombrado seleccionador nacional en 1984, después de que Portugal se clasificara en tercera posición en la Copa de Europa, disputada ese año en Francia.
El seleccionador nacional de Bulgaria, Iván Vutzov, por otro lado, presentará casi con toda seguridad la dimisión después de que su equipo fuese eliminado el pasado domingo por México en octavos de final.
Otro equipo eliminado en este campeonato, Escocia, regresó sin entrenador. No obstante, su técnico, Alex Ferguson, se hizo cargo del conjunto escocés hasta que finalizó su participación en el Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.