_
_
_
_

Un 10% de los madrileños sufre con frecuencia dolor de cabeza

Amelia Castilla

Un 10% de los madrileños padece con cierta frecuencia de dolores de cabeza. Esta enfermedad, considerada como la primera excusa de absentismo laboral, está relacionada con los hábitos de consumo, el estrés y la forma de trabajo, según las conclusiones de medio centenar de neurólogos de hospitales de la Comunidad de Madrid que se reunieron durante el fin de semana pasado en Cuenca para estudiar los efectos de la jaqueca en nuestra sociedad. En el hospital Ramón y Cajal se ha creado una unidad de tratamiento para prevenir esta dolencia.Las grandes ciudades, los ambientes cargados, los cambios de temperatura, el exceso o la falta de comida, el alcohol y determinados alimentos se configuran como las principales causas de las temidas jaquecas, según el doctor Alberto Jimeno Álava, presidente de la Sociedad Madrileña de Neurología y director del departamento de Neurología del hospital Ramón y Cajal. La vida tranquila en el medio rural aparece, sin embargo, como un posible sedante. Otro factor de interés en lo relativo a provocar la aparición del dolor lo configuran los estímulos visuales, y especialmente las luces intermitentes. Las personas que trabajan con videoterminales tienen bastantes posibilidades de convertirse en candidatos seguros de esta enfermedad.

En opinión de los expertos, el dolor de cabeza es una enfermedad que se puede curar, pero su tratamiento se debe realizar de forma preventiva. "Cuando aparece el dolor", según el doctor Jimeno, "no hay manera de quitarlo, aunque se utilicen medicamentos. Los jaquecosos deben mentalizarse y ponerse en tratamiento".

Cada caso, según el doctor Jimeno, requiere un tratamiento distinto. "Cada jaqueca tiene unas características especiales, aunque existen determinados hábitos en la nutrición que pueden actuar como desencadenantes. El chocolate, los plátanos, las salsas chinas, los quesos viejos, los perritos calientes (que tienen conservantes), los productos en conserva y el alcohol son algunos de los enemigos de estos enfermos".

El perfil de los que padecen frecuentes dolores de cabeza es el de personas inteligentes, obsesivas y perfeccionistas, que pueden llegar a conseguir grandes logros en la empresa en la que trabajen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_