Muere un niño de seis años en una pelea infantil
La localidad cordobesa de Adamuz vivió ayer con indignación y pesar el entierro del niño Antonio Caballero Moyano, deficiente mental de seis años de edad, que falleció el pasado sábado a consecuencia de la paliza recibida por un compañero seis años mayor que él, que estudia en el mismo centro escolar, según la versión conocida por la familia de la víctima.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles durante el tiempo de recreo que los alumnos disfrutaban en el patio del colegio Laureado Capitán Trevilla, al que pertenecía el niño fallecido, como alumno del aula de educación especial.
Como aún no existe una versión oficial de los hechos ni se conoce el resultado de la autopsia que se le practicó ayer al niño, su padre, Antonio Caballero, sólo tiene como versión válida la que algunos de los niños del colegio le han dado. Estos afirman que mientras la futura víctima veía un partido de fútbol junto al resto de los escolares, uno de los niños que jugaba, A. A., de 12 años, inscrito también por tiempo parcial en el aula de educación especial del centro, tropezó con él y los dos cayeron al suelo.
La reacción del mayor, de carácter algo agresivo, según varios compañeros, fue especialmente violenta. Empezó a golpear y a dar patadas en el vientre al menor, que no se pudo levantar del suelo. Otro compañero, de 15 años, medió e impidió que Antonio Caballero recibiese más golpes.
Aunque el director del colegio asegura que ese día, como todos los demás, los profesores encargados de vigilar el recreo estaban cumpliendo con su obligación, ninguno de ellos se percató de los hechos.
El niño, una vez sacado del colegio, tuvo que ser hospitalizado en la ciudad sanitaria Reina Sofía de Córdoba. Según su padre, sólo presentaba, al margen de las lesiones internas, una herida en la sien, pero estaba gravemente herido. Tres días después, el niño falleció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































