LA CAMPAÑA ELECTORAL

El obispo de Alicante recomienda no votar al PSOE

El obispo de Alicante, Pablo Barrachina, conocido por su posición conservadora en el seno de la Conferencia Episcopal Española, acaba de publicar una carta pastoral, con el título Conciencia de católicos españoles, en la que acusa al Gobierno socialista de "descristianizar España". Pablo Barrachina recomienda a sus fieles que voten libremente, al tiempo que da razones para que no se vote a los socialistas el próximo 22 de junio.Para el obispo alicantino, "la moralidad pública es más bien desenfreno, la familia está sufriendo los atentados del aborto y la LODE y empieza la propaganda de la planificación familiar mediante libros horrendos". Insiste el prelado en que el culpable de todo ello es el Gobierno y asegura que "'en España no priva la moralidad pública, sano la inmoralidad más abyecta y aberrante".

Televisión Española tampoco escapa a las duras críticas de Barrachina: "TVE, programa multitud de espacios de escándalo como si fuera su meta la degradación del ambiente social". Considera la burocracia del Estado "mastodóntica" y asegura que la deuda pública es "enorme y tercermundista".

El obispo califica la LODE como "arbitraria" y asegura que la ley del Aborto "es mala en el fondo y torpe en la redacción".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 13 de junio de 1986.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50