El líder de CP dice que se juega con las FF AA al "frivolizar" sobre el 23-F
Manuel Fraga, líder de Coalición Popular, dijo ayer en Zaragoza durante un mitin: "No se puede seguir jugando con las cosas serias ni con las Fuerzas Armadas, que son la columna, vertebral de la patria". Al tratar el tema de la defensa nacional señaló que era su intención no haber mentado estas cuestiones durante la campaña, pero "no se puede frivolizar sobre el 23-F ni decir eso tan ridículo de los tres meses de mili. No se puede privar a los jóvenes del derecho a servir a la nación, si fuera preciso hasta con las armas. Que el servicio militar dure lo que tenga que durar; primero lo primero: España defendida y la bandera honrada". Estas palabras, con las que criticó la promesa del CDS de reducir la duración de la mili, arrancaron los mayores aplausos del acto.Los encendidos elogios al servicio militar y las críticas al Gobierno socialista centraron la intervención de Fraga en un recinto deportivo casi lleno. Resaltó el pasado histórico de Zaragoza nombrando el Pilar y después se refirió al presente, "ruin y lleno de frustraciones y mentiras". Añadió: "El buen camino que dicen está interrumpido por tres millones de parados, terrorismo, drogadictos y jóvenes que no encuentran trabajo".
Fraga propuso, si gana las elecciones, un pacto nacional para frenar el gasto público. Dijo luego que el PSOE iba a ser como el bandido bueno, "que roba a los ricos para dárselo a los pobres. ¿Y qué ha pasado? Pues que los que más impuestos pagan son los pobres".
En una conferencia de prensa manifestó que no hay ningún partido de centroderecha que no haya sido invitado o con el que no haya habido contactos para formar una coalición después del 224. Apeló al voto útil y dijo que la Coalición Popular es la única alternativa al PSOE.
Despido libre
Desmintió que vaya a implantar el despido libre si llega al Gobierno, aunque sí habría cierta flexibilidad. Rechazó que hayan copiado el modelo de la derecha francesa, aunque sí reconoció que han estudiado y tenido en cuenta la campaña de dicha formación política en las últimas, elecciones.
Se mostró partidario con Felipe González de cambiar la ley electoral para rebajar los gastos de campaña. Sobre la ley del aborto dijo: "No aceptaremos ninguna ampliación de la misma ni de su interpretación". A preguntas de los informadores manifestó: "Me satisface que a nuestra derecha no haya nadie; eso demuestra que lo hemos hecho tan bien como para que no se de una extrema derecha como en Francia". Fraga vivió ayer una intensa jornada en Zaragoza y Huesca, con diversos actos. En Radio Zaragoza, de la Cadería SER, donde, contestando a una pregunta, dijo que no viviría en la Moncloa porque sus inquilinos habían salido de allí "alelados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Coalición Popular
- Programas electorales
- Manuel Fraga Iribarne
- 23-F
- CDS
- Elecciones Generales 1986
- Zaragoza
- Declaraciones prensa
- Mitin electoral
- Provincia Zaragoza
- Política defensa
- Campañas electorales
- PSOE
- Transición española
- Actos electorales
- Cadena SER
- Servicio militar
- Fuerzas armadas
- Elecciones Generales
- Golpes estado
- Prisa Radio
- Transición democrática
- Radio
- Elecciones
- Aragón