Parte de los salarios de la Caixa de Barcelona se fijará por los beneficios
Representantes de la dirección y de los empleados de la Caixa de Barcelona han alcanzado un acuerdo para aplicar el convenio estatal a sus pactos particulares, lo que significa el fin de un largo conflicto laboral. Entre los acuerdos logrados destaca el pacto por el que se establece un complemento de salario en función de los beneficios obtenidos. En las negociaciones se ha tenido en cuenta la productividad de otras entidades especialmente los excedentes obtenidos en función de los activos totales medios.El convenio estatal de las cajas de ahorro para 1986 acordó un aumento del 8,56% sobre las categorías básicas del sector. Como los niveles salariales de la Caixa de Barcelona son superiores a los del convenio, se acordó una fórmula que garantizase los mínimos del acuerdo estatal. En una primera aproximación se estableció que cada categoría recibiría como mínimo el aumento en pesetas resultante de aplicar el 8,56% a las respectivas categorías del convenio estatal. Ello significaba que el incremento del 8,56% estatal se traducía en un 5,94% en la Caixa de Barcelona, que ha sido mejorado hasta el 6,56%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.