_
_
_
_

Detenido un hombre de 50 años que vendió los mismos pisos a diferentes compradores

Antonio Coca Rodríguez, de 50 años, compró un piso en Madrid y lo vendió a cuatro personas. La operación se realizó el mismo día y ante cuatro notarios diferentes. Posteriormente compró otro en Barcelona y estafó a tres compradores. Coca fue detenido en la localidad barcelonesa de Granollers acusado de un supuesto delito de estafa y falsificación de documentos públicos, según informó ayer la policía. La cantidad estafada ascendió a más de 15 millones de pesetas.

Desde el pasado 17 de enero, la policía estaba tras la pista de Carlos Sanchidrián de Castro, que había adquirido una vivienda en el número 43 de la calle madrileña de Emilio Ferrari. Por la adquisición de la casa, según consta en la escritura, pagó un millón y medio de pesetas, y la inscribió en el Registro Oficial de la Propiedad. Después pidió un teléfono, puso en venta el piso mediante anuncios de prensa y citó a cuatro compradores ante notarios diferentes el mismo día. Tres compradores abonaron 1.900.000 pesetas, y el cuarto 1.875.000 pesetas. Los propietarios comprobaron la estafa al hacerse cargo del piso, y denunciaron los hechos. Lo mismo hicieron los notarios ante los que se habían formalizado los contratos, según informó la policía.Las investigaciones policiales se iniciaron a requerimiento del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid, que ordenó la detención de Sanchidrián, lo que no se pudo llevar a efecto puesto que esa identidad era falsa.

El pasado 12 de mayo tres personas denunciaban en Barcelona que cada una había pagado 1.800.000 pesetas por el mismo piso, situado en el número 84 de la calle de Sugraños. Los inspectores de la Brigada de Policía Judicial encargados del caso sospecharon que el autor de esta nueva estafa podría ser la misma persona que había actuado antes en Madrid. El procedimiento empleado por el falso vendedor y su conocimiento de las normas que rigen en los registros de la propiedad hizo sospechar a la policía que el autor de estos hechos fuese una persona relacionada con actividades del sector inmobiliario.

Titular de Proyncosa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A partir de estos hechos fue identificado Antonio Coca, titular de la empresa Proyncosa, que se dedicaba a la venta de inmuebles y que actualmente se encontraba inactiva. Coca tenía un chalé, denominado Campancha, en la localidad veraniega de San Pedro de Vilamajor. Coca fue detenido por funcionarios de la comisaría de Granollers el pasado sábado. En su domicilio, según la policía, se intervinieron cerca de tres millones de pesetas y un manuscrito en el que figuraban los nombres de los tres compradores de Barcelona. Se le incautó también un Peugeot 505.

El detenido, que carecía de antecedentes penales, reconoció la autoría de los hechos que se le imputaban. De sus declaraciones se desprende que gastó parte del dinero en una inversión inmobiliaria en Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_