_
_
_
_
CANARIAS

La Audiencia Nacional falla contra un funcionario por "desviación de poder"

Una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional obliga a la Comunidad Autónoma de Canarias a anular el nombramiento del jefe de servicio de la Dirección General de la Función Pública, Rafael Hardisson Rumeu, por "desviación de poder". El fallo da la razón a otro aspirante al cargo, el ex senador y ex diputado de UCD Alfonso Soriano. No obstante, el fallo no atiende a la pretensión del afectado, Soriano, de ser correspondido con el cargo en litigio.En opinión ole Manuel Alvarez, consejero de la Presidencia del Gobierno Autónomo, la irregularidad es imputable "al propio interesado", Hardisson, quien era director general de la Función Pública en el archipiélago cuando, en 1984, fue convocada una plaza de jefe de servicio del mismo departamento. La sentencia dice que Hardisson actuó como juez y parte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_