_
_
_
_
_

La Caja de Ahorros da un crédito de 60 millones para las obras de la Almudena

La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid ha concedido un crédito por valor de 60 millones de pesetas al patronato para la terminación de las obras de la catedral de la Almudena, con la garantía de las aportaciones prometidas por el Ayuntamiento de Madrid, Arzobispado y Comunidad de Madrid.Cada uno de estos organismos tiene aprobada la concesión de 50 millones de pesetas, distribuidos en entregas de cinco millones de pesetas a lo largo de 10 años. Este sistema fue en su día criticado por algunas asociaciones, que se preguntaban cómo iba a ser posible realizar el grueso de las obras a cuenta de unas cantidades entregadas en un plazo de tiempo tan dilatado.

Por otra parte, fuentes del patronato informaron a la agencia Europa Press que la sala Durán se ha ofrecido para, de una forma totalmente gratuita, subastar aquellas obras de arte que sean donadas por artistas españoles.

Con este objetivo, los miembros del patronato están enviando cartas a cerca de 7.000 artistas pidiéndoles el regalo de una obra. Asimismo se subastarán obras donadas por aquellos particulares no artistas. Todo el dinero que se obtenga de estas subastas será dedicado a financiar las obras.

A finales del pasado mes de abril, el arzobispo de Madrid-Alcalá, Angel Suquía, informó que se habían obtenido 140 millones de pesetas en la campaña de recaudación iniciada el pasado mes de octubre, en la que personajes como Enrique Tierno, Lina Morgan o Emilio Butragueño pidieron en dípticos y medios de comunicación la ayuda de los madrileños.

Con el dinero recaudado se ha logrado avanzar en la construcción de la fachada que da a la calle de Bailén. El presupuesto total calculado para la terminación de la catedral se eleva a 1.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_