Las huelgas del autobuses paralizan Zaragoza y Valencia
Los trabajadores de la empresa Transportes Unidos de Zaragoza, SA (TUZSA), protagonizaron ayer el segundo día de huelga indefinida y sin respetar el decreto de servicios mínimos. Asimismo, Valencia registró ayer su tercera jornada de huelga de autobuses públicos, que volverá a repetirse el próximo viernes. El paro ha sido convocado por los trabajadores como medida de presión en la negociación del convenio.La dirección de Transporiles Unidos de Zaragoza comunicó al comité de empresa la apertura de un expediente contra todos sus miembros, a quienes acusa de incitar a no cumplir los servicios mínimos y de coaccionar a los trabajadores para que no respetasen dicho decreto. Fuentes del comité de huelga rechazaron tales acusaciones y precisaron que el acuerdo "se adoptó en asamblea, sin coacciones".
El Ayuntamiento de Zaragoza estudia la posibilidad de restablecer el servicio con unos 50 autobuses conducidos por policías municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.