Huelga en el centro de datos del Ministerio de Educación y Ciencia
Los 260 trabajadores del centro de proceso de datos del Ministerio de Educación y Ciencia iniciaron ayer una huelga indefinida motivada por la falta de acuerdo en la negociación salarial de 1986. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer un decreto de servicios mínimos, que, según afirmaron ayer fuentes de los afectados, impide el normal desarrollo de la huelga.De acuerdo con las fuentes citadas, a esta decisión han llegado después de las sucesivas pérdidas del poder adquisitivo de sus salarios, situación que se ha visto agravada este año por la oferta del Ministerio de Educación y Ciencia, que supone la congelación de parte de sus retribuciones y un incremento salarial inferior al del resto del personal laboral del departamento.
La huelga puede afectar a la elaboración de la nómina del mes de junio -hay 250.000 funcionarios docentes- y la paga extraordinaria de verano. También pueden verse retrasados los concursos de traslados y oposición del profesorado de EGB, bachillerato y formación profesional. El soporte informático de los centros de cálculo universitarios dependen, igualmente de estos servicios, con lo que la prolongación del conflicto puede provocar serias dificultades, según fuentes de los trabajadores.
Ayer se celebró una nueva reunión de la comisión negociadora del convenio sin que se lograra avanzar en la resolución del conflicto. Los 260 trabajadores del centro de datos llevaron a cabo una manifestación de protesta vistiendo sus batas blancas de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.