_
_
_
_

Las químicas, contra el freno a la importación de aceites industriales

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha mostrado su "estupor y alarma" por la aprobación de reglamentos por parte de la Comunidad Europea que establecen un contingente de importación de 13.000 toneladas de aceites y grasas destinadas a otros fines que no sean la alimentación humana. El contingente está en vigor desde el primero de marzo y se mantendrá hasta finales de año. El reglamento afecta a los aceites de coco, palmiste, marinos, palma, linaza, ricino y tung.La aplicación del contingente crea una situación desesperada, según Feique, ya que las necesidades anuales de materias primas le sitúan para el conjunto del sector industrial en un mínimo de 32.000 toneladas. Para la Federación de la Industria Química, estos aceites son materias primas fundamentales para la fabricación de sus productos y "técnicamente son insustituibles por otros aceites".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_