1.000 viudas protestan por la "injusticia sangrante" de la política de pensiones
Más de 1.000 mujeres viudas han denunciado al término de la 16ª asamblea nacional de la federación Hispania "la injusticia sangrante" que afecta a muchas viudas que carecen de pensión o que tienen pensiones ridículas. Ésta y otras reivindicaciones demuestran, en opinión de la presidenta de esta federación, Mercedes López-Amor, que la mujer viuda "ha dejado de ser un ente pasivo que se limitaba a ver transcurrir en silencio sus días, para ser una fuerza viva, dispuesta a participar y dejarse oír en esta sociedad que a veces la ignora".Otra de las peticiones que ha hecho la federación Hispania, en la que están integradas 300.000 viudas españolas, es que desaparezca la educación de colegios de huérfanos. "Sería más humano", asegura, "y muchísimo más económico subvencionar al alumno para que siga estudiando en el mismo colegio que frecuentaba al fallecer su padre". También ha solicitado prioridad en las ayudas de viviendas sociales para viudas que pierdan la suya al fallecer el esposo, y que se prolongue la pensión de orfandad hasta los 21 años o hasta el primer empleo.
La asamblea, que se celebró en Madrid los pasados 31 de mayo y 1 de junio, contó, entre otros, con la presencia del Defensor del Pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, y de la directora general de Acción Social, Patrocinio de las Heras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.