Roca acusa a González de dedicar sus mayores esfuerzos a destruir a la oposición
Miquel Roca acusó ayer "formalmente" al presidente Felipe González de dedicar su trabajo más intenso en estos cuatro años a evitar que exista una oposición, "anteponiendo los intereses sectarios de su partido a los intereses de España". Hablando en el club Siglo XXI, de Madrid, el candidato reformista afirmó: "Ha sido tan eficaz destruyendo empleo como destruyendo a la oposición".Horas antes, Roca había comentado a los periodistas las afirmaciones de Felipe González de que Coalición Popular "no sobrevivirá como tal a la experiencia poselectoral". El candidato reformista opinó: "España necesita un partido de derechas con un peso y una influencia específica, lo mismo que es bueno que exista una opción socialista, una opción como la nuestra, progresista, y otra a la izquierda del PSOE.
Si existe una crisis en Coalición Popular, según Roca, "será responsabilidad de sus protagonistas". Y agregó: "Pero yo no me alegraré, porque cualquier crisis en un partido o coalición perjudica ante la sociedad la imagen del sistema de partidos".
En relación a los dirigentes del PDP que afirman que al día siguiente de las elecciones se entenderán con el PRD, Roca opinó que hacían un gran daño a la coalición conservadora, pero que a él le despertaban un gran recelo ante una futura y supuesta colaboración con quienes hacen esos planteamientos. "Nosotros no queremos dar la sensación de dinamitar otras opciones. No haremos ningún gesto que lo favorezca", dijo.
Los ancianos de Segovia
Roca se reunió ayer en un almuerzo, en un restaurante de Segovia, con 700 ancianos procedentes de distintos hogares de jubilados de la capital y de su provincia. Los ancianos habían sido trasladados en autocar, con todos los gastos a cargo del PRD. Muchos de ellos lucían las escarapelas electorales del PRD con el rostro del candidato a la presidencia.
Preguntados por los periodistas, algunos ancianos explicaron que conocían a Roca por la tele e incluso expresaron que estarían encantados de que los demás candidatos tuvieran la misma iniciativa: "Así nos pagarían nuevos desayunos". A las doce se les ofreció un baile y a la una los autocares les llevaron a sus puntos de procedencia.
Roca les dirigió unas palabras para explicarles el programa reformista para la tercera edad. "Ustedes saben que, cuando llegan las elecciones, todos se acuerdan de ustedes y luego se olvidan. Me avergüenza un poco dirigirme a ustedes en este momento, como si estuviéramos en un acto así. Pero, tranquilos, no vengo a pedirles el voto, sino a explicarles nuestras propuestas". Al acabar, se escucharon aplausos y vivas a Roca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Partido Reformista Democrático de España
- PDP
- Segovia
- Miquel Roca Junyent
- Felipe González Márquez
- Declaraciones prensa
- Club Siglo XXI
- Elecciones Generales 1986
- Mitin electoral
- Ayuntamientos
- Campañas electorales
- Provincia Segovia
- Actos electorales
- Ancianos
- Administración local
- Tercera edad
- Elecciones Generales
- Castilla y León
- Elecciones
- Gente
- Partidos políticos
- España
- Administración pública
- Política
- Sociedad