_
_
_
_

España invertirá 55,000 millones de pesetas en energias renovables

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, presentó ayer el Plan de Energías Renovables (PER), en cuyo desarrollo se invertirán 55.000 millones de pesetas hasta alcanzar un 3% de participación en la estructura de energía primaria. En el acto, de cierto tinte electoral, Guerra destacó el esfuerzo de saneamiento realizado, a instancias del Gobierno, por el sector eléctrico.

Precedido por el ministro de Industria y Energía, Joan Majó, que anticipó algunas de las magnitudes que se barajan en la revisión del Plan Energético Nacional (PEN) de 1983, Guerra manifestó que los principios que inspiran la política energética pasan por la reducción de la dependencia del petróleo y su sustitución por energía de procedencia nuclear, gas natural y energías renovables (biomasa, minihidráulica, y solar).Al comentar los logros de los primeros cuatro años del Gobierno, Guerra declaró que "se han saneado las empresas eléctricas y se ha conseguido reducir la dependencia del petróleo en varios puntos porcentuales". Sobre el PER dijo que su aplicación permitirá el ahorro de entre 25.000 y 75.000 millones de pesetas entre 1988 y 1992. La mayoría del ahorro, además, será en divisas.

Por su lado, Joan Majó hizo un anticipo de las principales magnitudes sobre las que se basa la revisión del PEN y dijo que el objetivo del mismo es reducir en 12,5 puntos porcentuales la dependencia del petróleo en la estructura primaria en 10 años. Señaló que, a finales de 1992, la participación de los crudos quedará en el 47%, frente al 59,6% de 1982.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_