_
_
_
_

La Administración aprueba el plan de reconversión de Ibelsa

El Ministerio de Industria ha aprobado el plan de reconversión de Ibelsa, con un excedente laboral de 530 personas de un total de 1.900 que componen las plantillas de sus diferentes centros de producción, según informaron ayer fuentes, de CC OO. El plan establece una salida para los excedentes laborales hasta el 12 de diciembre de 1986.Francisco Palero, responsable de CC OO del sector eléctrico, afirmó que su sindicato rechazaba el plan de viabilidad y desmintió que por parte de esta organización no hubiera voluntad negociadora. "Hemos planteado alternativas que no han sido recogidas y quien únicamente se ha mantenido en una postura cerrada ha sido la dirección de la empresa".

Palero rechazó la solución de Industria y aclaró que el problema tampoco estaba en que a los excedentes se les suspendiera o rescindiera el contrato, porque CC OO entendía que los fondos de empleo "no son otra cosa que una cuestión de fe. Nadie garantiza la recolocación".

Mientras tanto, continúa la huelga de los trabajadores de Isodel, iniciada el pasado día 12 de mayo. Los trabajadores tienen prevista una manifestación para hoy contra el cierre de la factoría. Miembros del comité de empresa señalaron ayer que algunos empleados habían pedido créditos personales para poder atender sus necesidades básicas, ya que no han cobrado aún el mes de mayo.

Las citadas fuentes exigen la apertura de negociaciones entre los trabajadores, Banesto e Hidroeléctrica Española, como mayores accionistas. CC OO ha planteado que se lleve a cabo un plan de urgencia basado en adelantar los pedidos de Hidrola que fueran avalados por el Banesto. Transcurrido un período de seis meses se elaboraría un plan de viabilidad para la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_