Maravall y Verstrynge
Observo que dos historiadores tan fuera de toda sospecha como el señor Carr y el señor Fusi se han sentido obligados a salir en defensa del ministro de Educación en nombre de la ética, precisamente cuando fue el señor Maravall el primero en recurrir a mi descalificación personal en el debate televisivo mencionado, como única réplica a los datos ya los hechos que yo le iba exponiendo.La ética, señor Carr y señor Fusi, obliga también a los gobernantes, aunque sean socialistas, y los hechos no se desmienten amparándose en una labor investigadora a la que, por falta de medios, no tuvieron acceso en aquellos años miles de universitarios españoles tan competentes como el señor Maravall.
Ruego, pues, al señor Carr y al señor Fusi que visionen el vídeo del debate y juzguen directamente sobre ese documento de TVE quién faltó a las normas de la ética, tanto en la forma como en el fondo. Ellos saben, mejor que yo, que la historia, para ser veraz, hay que referirla completa y con rigor, y que las "inequívocas convicciones democráticas" se concilian muy mal con la arrogancia, con la intolerancia y con el recurso a la descalificación personal del interlocutor cuando se carece de otros argumentos.- Secretario general de AP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.