_
_
_
_

Paralizados los autobuses de Barcelona por sexto martes consecutivo

Los conductores de autobuses de la empresa municipal Transportes de Barcelona mantienen hoy paralizado el servicio, por sexto martes consecutivo, de acuerdo con la convocatoria de huelga de 24 horas realizada por el Sindicato Independiente de Transportes (SIT) y Comisiones Obreras, apoyada además por un sector de la UGT. Los trabajadores no cubrirán tampoco hoy los servicios mínimos dictados por la Generalitat, pese a que la Audiencia de Barcelona desestimó el recurso presentado por los sindicatos para que fueran suspendidos.El incumplimiento de los servicios supone que seguirán abriéndose expedientes informativos que pueden derivar en sanciones. Hasta el momento, el número de expedientes abiertos en cinco semanas es de 1.200. Pese a ello y a que esta semana la huelga puede hacerse extensiva por primera vez a los viernes, fuentes de la empresa manifestaron ayer que el clima de la negociación no se ha deteriorado y que existen moderadas expectativas de que pueda llegarse a una solución del conflicto.

Las mismas fuentes añadieron que, tras las reuniones mantenidas el pasado viernes y ayer, la negociación puede avanzar sobre la base de que todas las partes decidan ponerse de acuerdo en que el sistema actual de funcionamiento del servicio está desfasado y que es necesario reformarlo para atender mejor a la demanda.

La empresa parece dispuesta, así, a aceptar el diálogo sobre la base de que los sindicatos puedan aportar a la negociación su propia propuesta de organización del trabajo para confrontarla con el Cuadro de Servicios Trimestral (CST) que supone la alteración de las condiciones laborales de los conductores al flexibilizar su horario y permitir la movilidad del personal entre las distintas líneas del servicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_