_
_
_
_
_

Cooperativa mundial de telecomunicaciones

La Organización de Telecomunicación Internacional por Satélite (Intelsat) es una cooperativa sin fines de lucro integrada por 10 países (entre ellos España), aunque sirve imágenes, señales y datos a 165 países, dependencias y territorios de todo el mundo. Con el fin de llegar a la mayor audiencia posible, Intelsat tiene una red de 16 satélites en órbita geoestacionaria (a 36.000 kilómetros de altura sobre el Ecuador) en las regiones de los océanos Atlántico, Indico y Pacífico, que opera con 800 antenas de estación terrena para servicios tanto nacionales como internacionales.Los satélites ofrecen múltiples servicios de toda la gama de telecomunicaciones, como es la telefonía internacional, los servicios empresariales totalmente digitales para las grandes empresas, servicios para trayectos de poco tráfico para países en vías de desarrollo y servicios de televisión. Dos tercios de los servicios telefónicos internacionales y prácticamente todas las transmisiones televisivas internacionales se cursan a través de Intelsat.

Más información
El informe de Intelsat pone en evidencia la unión por satélite de los cinco continentes

Desde que en 1965 Intelsat lanzó el primer satélite de comunicaciones, su tecnología se ha ido perfeccionando hasta llegar a siete modelos distintos de satélite cada vez más completos. El próximo modelo -Intelsat VI-, que será lanzado al espacio en 1987, está considerado como una nueva generación de satélite tanto por la capacidad de sus circuitos telefónicos (30.000 frente a los 15.000 del modelo anterior), como por los canales de televisión (tres en total) y por su vida útil (10 años).

España, que participa en Intelsat a través de la Compañía Telefónica Nacional, tiene alquilado uno de los circuitos de un satélite intelsat para las transmisiones diarias de televisión española a las islas Canarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_