El Día de Canarias se celebró ayer en un clima de polémica
El Día de Canarias se celebró ayer, por tercer año consecutivo, marcado por el clima electoral y la vieja polémica, entre insularistas y regionalistas, sobre el modelo de construcción de la autonomía en esta comunidad fragmentada en siete islas. Los primeros atribuyen la escasa partícipación popular en la conmemoración al fracaso del planteamiento de los socialistas durante los últimos tres años de primer Gobierno autonómico. Por su parte, los sectores nacionalistas de carácter independentista prefirieron, siguiendo su costumbre en los últimos años, irse de excursión a un barranco de Tenerife una semana antes de esta fecha regional.
Jerónimo Saavedra, presidente del Gobierno autónomo y del PSOE-Partido Socialista de Canarias, destacó en el acto oficial la acción legislativa y ejecutiva de los órganos políticos canarios y la puesta en marcha de nuevas instituciones previstas en el Estatuto (Diputado del Común y Consejo Consultivo de Canarias), como prueba del desarrollo autonómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.