_
_
_
_

Guerra apoya a Barranco como candidato a la alcaldía

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, mostró el pasado miércoles por primera vez un apoyo explícito a Juan Barranco, actual alcalde de Madrid, como cabeza de lista del PSOE en los comicios municipales de 1987. "Juan Barranco será un buen candidato", dijo Alfonso Guerra.Guerra realizó estas declaraciones, a requerimiento de un grupo de informadores, tras finalizar el acto de presentación de la campaña electoral del PSOE. Los informadores preguntaron a Guerra las razones por las que Barranco no iba en las listas electorales de Madrid, pese a ser el segundo nombre más votado en las agrupaciones socialistas.

El vicepresidente de Gobierno y vicésecretario del PSOE indicó que el propio Barranco lo había decidido para preparar su candidatura a la alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 1987.

Los informadores quisieron saber entonces su valoración sobre la actuación de Barranco al frente del ayuntamiento de Madrid y si va a tener su apoyo como candidato a la alcaldía. Guerra no ofreció ninguna duda: "Juan Barranco es un buen alcalde y será un buen candidato". Posteriormente el vicepresidente manifestó que Barranco tendría todo su apoyo en la campaña electoral de 1987.

El vicepresidente no quiso entrar en especulaciones sobre las posibilidades que tenían de ser aspirantes a la alcaldía de Madrid, el actual ministro del Interior, José Barrionuevo y el ex titular de Asuntos Exteriores, Fernando Morán. "Falta todavía mucho tiempo, nada menos que un año, y cualquier especulación en ese sentido no tiene ningún fundamento" dijo el número dos del PSOE.

Por otro lado, el presidente regional de AP, Carlos Ruiz Soto, manifestó ayer durante un almuerzo que su partido está dispuesto a apoyar al cantante Plácido Domingo como candidato a la alcaldía. Ruiz Soto añadió que el cantante puede ser un buen candidato porque se trata de un personaje muy popular, "cualidad de la que carece Barranco".

El mismo Ruiz Soto acusó a Barranco de necrofilia. "Sólo vive", añadió refiriéndose al alcalde, "de sacar al difunto cuantas veces puede, por eso le pedimos que deje de airear al muerto ya que su actitud resulta patética". Ruiz Soto se refería al anterior alcalde, Enrique Tierno Galván.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_