_
_
_
_
ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

Barrionuevo y Moscoso destacan los logros del Gobierno ante militantes de UGT

El apoyo al Partido Socialista Obrero Español marcó ayer la inauguración en Madrid del II Congreso de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores, que agrupa a unos 50.000 afiliados entre trabajadores de las administraciones públicas, Correos, Sanidad e Instituciones. Asisten 400 delegados, con 31.248 mandatos congresuales. Estuvieron presentes José Barrionuevo y Javier Moscoso, ministros del Interior y Presidencia, respectivamente.

El Congreso elegirá nuevo secretario general de la FSP a Santiago Nieves, de 37 años, que sustituirá a Justo Zambrana.

Antón Saracíbar, secretario de organización de la UGT, subrayó que "no hay otra alternativa mejor para la clase trabajadora que la que encarna el PSOE".

Más información
El partido del Gobierno se está poniendo nervioso, según Suárez

José Barrionuevo, fundador de UGT en el sector de la Administración en 1974, resaltó "la colaboración de UGT en la aplicación de la reconversión industrial", cuyo resultado calificó de "beneficio para el interés colectivo y para los trabajadores".

Javier Moscoso, por su parte, dijo que durante la pasada legislatura, "se ha avanzado en la consecución de una circulación horizontal del funcionariado entre las distintas administraciones públicas y en la lucha contra el corporativismo", que definió como "enemigo principal del sindicalismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_