_
_
_
_

García Abril compondrá una opera basada en 'Divinas palabras'

El compositor Anton García Abril dedicará parte de su tiempo en los próximos tres años a componer una ópera basada en la obra teatral Divinas palabras, de Valle-Inclán. Está previsto que su estreno sea una de las conmemoraciones, en 1992, del V Centenario del Descubrimiento de América, y que se celebre en el Teatro Real, de Madrid, tras las obras que lo rehabilitarán como sala de representaciones operísticas. La ópera es encargo del Ministerio de Cultura.

Para García Abril, la ilusión que desde que empezó a componer ha tenido de crear una ópera se cumplirá ahora, precisamente con una obra a una de cuyas escenas puso música cuando empezaba, hace ya 25 años, en la versión teatral de José Tamayo. "Valle-Inclán está en la vanguardia de hoy", dice García Abril. "Desde lo brutal de muchas de sus situaciones hasta lo lírico de otras, intentaré en mi ópera contemporizar el lenguaje musical más avanzado con la melodía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_