_
_
_
_
_

Ardanza considera difícil compaginar el estatuto vasco y la 'alternativa KAS'

José Antonio Ardanza, presidente del Gobierno vasco, considera difícil compaginar el estatuto de autonomía y la alternativa KAS (que incluye la autodeterminación y la amnistía), y buscar una salida al problema de la violencia, según declaró ayer en el Parlamento vasco.Ardanza afirmó que es muy peligroso romper el marco constitucional para solucionar la violencia y que resulta difícil unir estatuto y alternativa KAS "porque, en primer lugar, hay que saber qué es lo que Herri Batasuna entiende por alternativa KAS". Según el presidente del Ejecutivo autónomo, Herri Batasuna (HB) se ha comprometido a plantear en su próxima reunión con el PNV sobre la violencia su versión de la citada alternativa.

El lendakari apuntó que HB defiende desde hace ocho años la alternativa KAS, "ya que para ellos las cosas, no han cambiado nada". "Para nosotros, en cambio", subrayó Ardanza, "sí lo han hecho".

Ardanza señaló también que las conversaciones entre PNV y HB no le hacen sentirse optimista ni pesimista. "No hay que perder esperanzas, pero tampoco hay que echar las campanas al vuelo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_