Aprobado el nuevo reglamento del parque de Doñana con el voto en contra de su director
El director conservador del parque nacional de Doñana, Ramón Coronado, votó en contra del nuevo reglamento del parque, aprobado ayer por la mañana en la reunión del pleno del Patronato del Parque de Doñana, presidido por el vicepresidente del Gobierna, Alfonso Guerra. Coronado, que representa al Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona), no se mostró de acuerdo con la nueva estructura funcional que tendrá el parque, ya que ésta supone un mayor control por parte del patronato sobre la gestión del parque nacional. El director científico, Javier Castriviejo, en cambio, sí votó a favor de este nuevo reglamento.
Una de las principales modificaciones que se introducen consiste en que hasta ahora el funcionamiento del parque estaba articulado en cuatro grupos de trabajo, pero en lo sucesivo habrá una división por áreas, articulándose el funcionamiento del parque en base a un programa de objetivos claramente definidos.
En la misma reunión del patronato, la segunda celebrada bajo la presidencia de Guerra, realizada con motivo de la inauguración de la nueva sede de la estación biológica de Doñana, se aprobaron los objetivos considerados prioritarios para este año y se crearon siete grupos de trabajo. El primero de ellos centrará su actividad en la regeneración hídrica y redacción del proyecto de manejo de aguas del parque nacional. La regeneración hídrica es un proyecto impulsado por la estación biológica de Doñana a principios de 1984. La estación biológica abarca sólo 10.000 hectáreas de las 14.000 dedicadas a investigación, está situada en una zona muy primitiva restringida para todos aquellos visitantes que no sean científicos y depende del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.