Un ministerio vacío
A estas alturas, el Ministerio de Cultura ha transferido sus competencias a las respectivas comunidades autónomas y, sin embargo, mantiene una estructura periférica con varios funcionarios en cada provincia, que, lógicamente, suponen un gasto considerable que no tien justificación, ya que las escasísimas funciones que llevan a cabo pueden desarrollarse con un planteamiento más reducido y económico. Pero, además, se siguen convocando plazas, como la de "secretario de la delegación provincial de Álava" (BOE, 15-4-1986), de una delegación que no existe, pues hace cinco años que se transfirieron competencias en esta materia al Gobierno vasco. Esta plaza probablemente sea asignada, como ha ocurrido en otros muchos casos, a persona "de confianza". Esto en lo que se refiere a provincias. En la órbita central, la Organización de¡ departamento es macrocefálica, una enorme cabeza para un cuerpo mínimo, o sea, muchos cargos de importante retribución con escasa función a realizar. Desorganización y despilfarro.Hoy, y ya desde que se culminó el proceso de transferencias en la materia, no tiene razón de ser la existencia del Ministerio de Cultura; sus funciones las realizan las diferentes comunidades autónomas, y este ministerio se ha quedado sin contenido.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Cultura
- Opinión
- Relaciones Gobierno central
- II Legislatura España
- Comunidades autónomas
- Gobierno de España
- Funcionarios
- Política autonómica
- Función pública
- Administración autonómica
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Gobierno
- Administración Estado
- Partidos políticos
- España
- Administración pública
- Política