_
_
_
_

Israel rechaza la idea de celebrar elecciones municipales en los territorios ocupados

Israel rechazó ayer una propuesta de la primera ministra británica, Margaret Thatcher, que visita oficialmente este país, para que se celebren elecciones municipales en los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza. El ministro de Defensa israelí, Isaac Rabin, responsable de la administración de esos territorios capturados por Israel durante la guerra de 1967, dijo a la primera ministra, poco antes de que ésta se entrevistara con los dirigentes palestinos de las zonas mencionadas, que no cree que la celebración de elecciones favorezca la paz.

"Le dije que me parecería muy extraño que el primer lugar de todo el mundo árabe donde se celebran unas elecciones libres fuera precisamente un territorio sometido a lo que se denomina ocupación militar israelí. No hay en todo el mundo árabe un solo alcalde elegido democráticamente", afirmó Rabin ante los periodistas, tras entrevistarse con Thatcher.

La primera ministra regresa mañana a Londres, después de haber permanecido cuatro días en Israel. Muchos de los alcaldes palestinos que había en Cisjordania y Gaza en 1967, simpatizantes de la OLP, fueron destituidos por Israel cinco años más tarde porque se negaban a cooperar con las autoridades militares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_