_
_
_
_
GALICIA

Retraso en el comienzo de la demolición del paso elevado de Vigo

Las obras de demolición del paso elevado de la calle de Lepanto, en Vigo, no se iniciaron ayer a primera hora de la mañana, en contra de lo anunciado por el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Sáenz Cosculluela. No obstante, según el concejal de Urbanismo, Jorge Parada, el comienzo de las obras es cuestión de horas.

Las obras de demolición fueron adjudicadas a la empresa Auxini, con un presupuesto de 88 millones de pesetas, y se durarán cuatro meses. Es el comienzo del final de un viaducto construido hace 10 años en medio de las protestas vecinales y nunca abierto al tráfico.La técnica que se utilizará, por primera vez en España, será la del corte por sierra con corona de diamantes, al estimarse que es la que mayores ventajas presenta desde el punto de vista de la seguridad y de menores molestias para los vecinos.

Las piezas del paso elevado serán transportadas al puerto de Vigo y trasladadas sobre una plataforma flotante al relleno que se efectúa en la zona de Bouzas. La demolición se inició, formalmente el sábado con el primer golpe de pica por parte del ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Sáenz Cosculluela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_