ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

"Fracasarán los que quieren convertir a España en una democracia bancaria", afirma Suárez

El presidente del CDS, Adolfo Suárez, declaró ayer en Sevilla que existen sectores financieros y políticos interesados en darle la jubilación anticipada. Suárez, que participó en el Congreso Constituyente de la Federación Andaluza del CDS, afirmó: "Hay quienes estarían dispuestos a pagar para hacerme callar" y aseguró que "fracasarán los que quieren convertir a España en una democracia bancaria".

En una reunión con los medios informativos, el ex presidente del Gobierno dijo que la negativa de la banca privada a conceder los créditos solicitados por su partido se ha debido a que, "si el CDS llegase a gobernar, los bancos ganarían menos dinero". En el programa del CDS expuesto por Suárez en Sevilla se recoge la necesidad de reducir los precios del dinero como "una medida de impulso a la inversión privada".

Más información

El sábado, Suárez había reconocido que, cuando se estaba gestando la operación reformista, encabezada por Miquel Roca, mantuvo una conversación con Jordi Pujol, en la que se le ofreció el liderazgo del reformismo, siempre y cuando abandonara el CDS. En su intervención de ayer Suárez negó credibilidad centrista al PRD, del que dijo que es una opción de derecha "con un programa confuso y contradictorio y que antes o después llegará a acuerdos con la derecha".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 25 de mayo de 1986.

Lo más visto en...

Top 50