"Fracasarán los que quieren convertir a España en una democracia bancaria", afirma Suárez
El presidente del CDS, Adolfo Suárez, declaró ayer en Sevilla que existen sectores financieros y políticos interesados en darle la jubilación anticipada. Suárez, que participó en el Congreso Constituyente de la Federación Andaluza del CDS, afirmó: "Hay quienes estarían dispuestos a pagar para hacerme callar" y aseguró que "fracasarán los que quieren convertir a España en una democracia bancaria".
En una reunión con los medios informativos, el ex presidente del Gobierno dijo que la negativa de la banca privada a conceder los créditos solicitados por su partido se ha debido a que, "si el CDS llegase a gobernar, los bancos ganarían menos dinero". En el programa del CDS expuesto por Suárez en Sevilla se recoge la necesidad de reducir los precios del dinero como "una medida de impulso a la inversión privada".
El sábado, Suárez había reconocido que, cuando se estaba gestando la operación reformista, encabezada por Miquel Roca, mantuvo una conversación con Jordi Pujol, en la que se le ofreció el liderazgo del reformismo, siempre y cuando abandonara el CDS. En su intervención de ayer Suárez negó credibilidad centrista al PRD, del que dijo que es una opción de derecha "con un programa confuso y contradictorio y que antes o después llegará a acuerdos con la derecha".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.