Malestar entre arquitectos progresistas tras las elecciones
Los resultados de las elecciones celebradas el pasado día 20 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) han Provocado malestar entre los arquitectos partidarios de una mayor apertura y modernización del colegio y de sus funciones que las que ha prometido el decano, Vicente Sánchez de León, que fue reelegido por más de dos tercios de los votantes.
Algunos colegiados están promoviendo, desde este descontento, una asociación libre de arquitectos. Por otra parte, el hasta ahora vocal de la comisión de Cultura, Carlos Rubio Carvajal, ha presentado la dimisión "por razones personales y profesionales". Este hecho ha sido interpretado por arquitectos progresistas como un acto de protesta por la "radicalización hacia la derecha de la Junta de Gobierno. Se mantiene, por otro lado, la impugnación a las elecciones presentada por Jaime Tarruel, quien también se ha quejado. de una nota contra él hecha pública por la Junta de Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.