_
_
_
_
_

Los secuestradores de un político ecuatoriano quieren salir del país

Los secuestradores del vocal del Tribunal de Garantías Constitucionales de Ecuador Enrique Echeverría pidieron ayer un avión para salir del país a cambio de la vida de su rehén, informó el ministro de Gobierno, Luis Robles Plaza. La petición de los secuestradores fue planteada al presidente del Tribunal de Garantías Constitucionales, Efrén Cocios, quien, a petición de éstos, acudió a la casa donde se encuentran cercados y se entrevistó con ellos.Unos 400 efectivos policiales uniformados cercan el edificio en el que los activistas del casi desconocido grupo Montoneras Patria Libre retienen a Echeverría, secuestrado el pasado día 21.

Cocios señaló que pudo ver a Echeverría y conversar con él, que se encuentra, aparentemente, en perfectas condiciones. En cuanto a la situación en el lugar del secuestro, una casa de campo aislada, en la parroquia de Calderón, a unos 15 kilómetros al norte de Quito, continúan la tensa calma y el cerco policial.

La condición planteada inicialmente por los activistas tras asumir el secuestro, fue la destitución y el enjuiciamiento del presidente, León Febres Cordero, acusándole de haber violado la Constitución. Montoneras Patria Libre apareció a la luz pública el día 22 del pasado mes de enero, cuando tomó el Museo de la Libertad de la capital ecuatoriana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_