_
_
_
_
CASTILLA Y LEÓN

Un guardia civil herido en el atraco a un banco de Segovia, en estado crítico

El guardia civil Pablo López Peña, de 26 años de edad, se encuentra en estado muy grave en la unidad de vigilancia intensiva de la clínica Puerta de Hierro, de Madrid, a consecuencia de una herida de bala que le disparó un atracador en la sucursal de la Caja de Ahorros de Segovia en la localidad de El Espinar.

Según la versión oficial, sobre las 13.40 del jueves, dos individuos bien vestidos, de los que uno portaba un maletín, amenazaron con sendas pistolas a los empleados y clientes de la sucursal de la Caja de Ahorros, obligándolos a entregar el dinero, cuya cantidad aún no se ha precisado.

Alertada una pareja de la Guardia Civil, integrada por un cabo y un guardia, se presentó en la entidad de ahorro sin saber que aún se encontraban en ella los atracadores. Mientras que Pablo López Peña, casado, aparcaba el vehículo oficial de la Guardia Civil, el cabo entró y fue encañonado por uno de los atracadores, que se había escondido detrás de la puerta de acceso. Instantes después entró el guardia, que forcejeó con uno de los delincuentes y resultó herido por el disparo del arma que portaba uno de ellos. Según el parte médico, presenta un orificio de bala con entrada en la parte inferior del mentón y salida por la zona interescapular, rozando la médula, por lo que ha sido necesario intervenirle quirúrgicamente.

Después de robarles las pistolas a los dos guardias civiles, los atracadores huyeron con el dinero en un Seat 128 Sport, matrícula M-3888-DB, que fue encontrado a las pocas horas en Madrid.

El cabo de la Guardia Civil disparó con su metralleta, de la que no se habían apoderado los ladrones, al vehículo en el que huían y alcanzó con varios disparos la carrocería del mismo, así como a un autobús, a un árbol y al escaparate de una zapatería, pero no se registraron heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_