Defensa elabora un nuevo reglamento para prisiones militares
El Ministerio de Defensa elabora estos días un nuevo reglamento de prisiones militares que persigue, entre otras cosas, endurecer el régimen interno penitenciario para los militares que ingresen en las cárceles castrenses, según informan fuentes militares. Paralelamente, Defensa también pretende desarrollar un plan general penitenciario para acomodar las prisiones militares a la situación actual en España.Con anterioridad a la aprobación del nuevo reglamento, Defensa elaborará dos instrucciones sobre el régimen de prisiones militares. El objetivo de ambas instrucciones consiste en lograr una diferencia de régimen entre los presos condenados por delitos concretos y los reclusos que ingresen en los centros por haber cometido faltas disciplinarias, para quienes las normas serán menos rígidas que para los primeros.
Las instrucciones empezarán a aplicarse a partir del próximo 1 de junio, fecha en la que entrará en vigor el nuevo Código Penal Militar y el Régimen Disciplinario para las. Fuerzas Armadas. El ministro de Defensa, Narcís Serra, ha enviado a los jueces y fiscales militares una serie de normas internas para que conozcan cuáles deben ser los nuevos mecanismos de actuación a partir de la entrada en vigor de las citadas leyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.