_
_
_
_

Los soldados ya no podrán ser castigados con el calabozo

Carlos Yárnoz

Los soldados que se encuentran cumpliendo el servicio militar ya no podrán ser sancionados a partir del próximo día 1 de junio con castigos que supongan su ingreso en el calabozo del acuartelamiento, ya que esa posibilidad queda suprimida con la entrada en vigor, en esa fecha, de la nueva ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

En la misma fecha entrará en vigor el nuevo Código Penal Militar. El Ministerio de Defensa ya ha dado instrucciones a los fiscales y jueces militares, así como a los principales mandos de los tres ejércitos, para que apliquen las normas establecidas o derivadas de dichas leyes.

El Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas señala en su artículo décimo que las sanciones que pueden imponerse por faltas leves son las de "reprensión; privación de salida de la unidad hasta ocho días, o de permisos discrecionales hasta un mes; y arresto de un día a treinta días en domicilio o unidad".

Más información
Defensa elabora un nuevo reglamento para prisiones militares

La sanción de privación de salida consistirá en que los soldados que la sufran tendrán que permanecer en sus acuartelamientos mientras perdure el castigo, pero podrán moverse con libertad por el establecimiento de la unidad.

En cuanto a los arrestos, los soldados sancionados con ellos participarán en la vida ordinaria de su unidad, pero los tiempos libres tendrán que pasarlos en alguna sala o zona del acuartelamiento, pero nunca encerrados como ocurre ahora con los castigos en el calabozo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_