_
_
_
_

El Gobierno regula la entrada y permanencia de extranjeros en España

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que se regula la entrada, permanencia, trabajo y establecimiento en España de ciudadanos extranjeros, incluidos los de la Comunidad Europea. Asimismo, el Gobierno, reunido en la Moncloa, aprobó el reglamento general de ingreso en la profesión militar.

Más información
El Gobierno autoriza 9.557 millones pesetas en inversion extranjera

El reglamento aprobado deja en manos del Ministerio de Defensa la coordinación, selección, convocatorias, provisión de plazas y nombramientos de los aspirantes a militares. Entre los acuerdos de la reunión de ayer, que se celebró bajo la presidencia de Felipe González, figura también la aprobación de un incremento retributivo del 17%, con efectos desde el primero de enero, para el profesorado universitario a tiempo completo, es decir, profesores titulares y catedráticos. En el mismo decreto se define también el régimen retributivo de otras categorías docentes recogidas en la ley de Reforma Universitaria. El Gobierno autorizó asimismo inversiones extranjeras por importe, superior a 9.000 millones de pesetas.El texto aprobado por el Consejo de Ministros en relación con la situación de los extranjeros es el reglamento de ejecución de la ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España, promulgada el pasado verano. En él se institucionalizan los mecanismos jurídicos y administrativos necesarios para dar el tratamiento adecuado a la entrada anual de unos 45 millones de turistas y la situación de residencia legal en que se encuentran más de 200.000 extranjeros, además de los derivados de la permanencia española en la Comunidad Europea. La normativa, con la que se pretende también impedir la inmigración clandestina, regula el tratamiento de devolución de extranjeros que entren ilegalmente en España y su expulsión a causa de infracciones graves. En el caso de extranjeros procedentes de países no integrados en la CE, el reglamento desarrolla la tramitación de visados, a la que da una situación reglamentaria, en lugar de la normativa interna anterior.

La variante norte de Soria.

El Gobierno aprobó igualmente la construcción de la variante norte de Soria, en las carreteras N-122, de Zaragoza a Portugal por Zamora y N-234, de Sagunto a Burgos, en el tramo de Soria, con una inversión aproximada de 1.800 millones de pesetas. El nuevo tramo de carretera partirá de la doble calzada de la avenida perimetral del polígono industrial de Soria. Se desdoblará parte de esta avenida, actualmente de calzada única, y se separará de ella en las proximidades de su cruce con la carretera de la Nacional III. Según el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), el proyecto aprobado establecerá un enlace con dicha carretera mediante una ampliación de rotonda, que favorecerá el tráfico.

Más información en la página 49

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_